Ciencia y Tecnología

Waze tiene nuevas funciones para la movilidad eléctrica

La aplicación se suma a otros modelos de navegación que también han implementado herramientas de cero emisiones

La herramienta de navegación profesional Waze ahora le apostará a la movilidad eléctrica, pues a partir de ahora la aplicación podrá ayudarlo a ubicar estaciones de carga de vehículos eléctricos (EV) dentro de los EE.UU.

Con esta nueva función, los usuarios podrán encontrar una caja de carga tan fácil como buscar una estación de servicio convencional, o de igual modo, podrán programar una ruta que les mostrará las estaciones de carga más cercanas a la ubicación.

Ya no será motivo de estrés para los usuarios tener que estar cambiando entre aplicaciones para encontrar lo que buscan, pues hay muchas personas que prefieren Waze a Google Maps (aunque son de la misma compañía) por las facilidades que presta en términos de navegación de ciudad.

Como otra forma de complementar la iniciativa de “cero emisiones”, Waze ha logrado una alianza con Volkswagen, lo que ahora le permitirá cambiar el ícono de su automóvil dentro de la aplicación por el SUV ID 4, uno de los vehículos eléctricos insignia de Volkswagen.

Con estas nuevas funciones Google apunta a llegar a los usuarios de Waze que prefieren la movilidad eléctrica; sin embargo, no es el primero en hacerlo, el propio servicio de Google Maps cuenta con funciones similares además de permitir a sus usuarios filtras las estaciones de carga por tipos de enchufe o mostrar las que están actualmente en uso.

Otra de las apuestas por la movilidad eléctrica la hace Apple, pues su aplicación de navegación introdujo en iOS 14 una función que le permite a las personas planificar una ruta alrededor de las estaciones de carga, además, si el vehículo es compatible con la aplicación, Apple Maps puede rastrear la carga y añadir automaticamente estaciones de carga dentro de la ruta si el nivel de batería es bajo.

A pesar de que Waze no es la más adelantada en el tema, se espera que poco a poco la aplicación vaya añadiendo nuevas funciones enfocadas en este tipo de movilidad y otras herramientas que faciliten la navegación de sus usuarios.

Tres funciones poco conocidas de Google Maps que son más útiles de lo que pensaba

ILUSTRACIÓN - Google Maps, Apple Maps y otras aplicaciones alternativas ayudan a no perderse en recorridos turísticos y aportan datos de puntos de interés. Foto: Catherine Waibel/dpaILUSTRACIÓN – Google Maps, Apple Maps y otras aplicaciones alternativas ayudan a no perderse en recorridos turísticos y aportan datos de puntos de interés. Foto: Catherine Waibel/dpa

El gigante tecnológico actualiza constantemente su servicio de mapas con el fin de corregir errores y añadir algunas herramientas que tienen como objetivo enriquecer la experiencia de los usuarios; sin embargo, algunas funciones muchas veces pasan desapercibidas por los usuarios.

Con el fin de generar una navegación más cómoda, aquí están seis funciones poco conocidas pero muy útiles.

Enviar direcciones entre dispositivos:

La sincronización de Google entre dispositivos conectados a una misma cuenta siempre es uno de los puntos fuertes de este gigante tecnológico, en el caso de Google Maps, los usuarios podrán enviar direcciones o lugares seleccionados entre dispositivos. Si se está en el PC basta con seleccionar una ubicación y hacer click en el botón ‘Enviar a tu teléfono’, con dicha opción los usuarios podrán seleccionar el dispositivo al que quieren enviar la ubicación (esto si tiene más de un dispositivo conectado a la misma cuenta), además, podrán enviarse también estas ubicaciones a la dirección de correo o al SMS del número predeterminado.

Buscar restaurantes por tipo de alimentación específica:

Cuando se busca un restaurante, los usuarios pueden ajustar su búsqueda para que esta coincida con los requerimientos alimentarios que ha elegido, para ello, los restaurantes deben haber configurado esta información, para acceder a esta búsqueda especial, los usuarios deberán hacer click en el perfil y dirigirse a la opción ‘Ajustes’, luego hacer click en ‘Ajustar preferencias’ y por último ‘Alimentación’, en este menú las personas le podrán indicar a Google Maps si son intolerantes al gluten, o tienen otras preferencias de alimentación como comida Halal, Kosher, vegano, entre otras, de esta manera, Google se enfocará y le mostrará solo este tipo de opciones.

Tomar la ruta con menor consumo de combustible:

Una de las funciones más conocidas de Google Maps permite calcular una ruta entre dos lugares, además de esto, la aplicación ofrece varias alternativas de rutas marcadas con el tiempo y la distancia que estas gastarán, adicionalmente, algunas de las opciones de ruta mostrarán un ícono de una hoja verde, este tipo de rutas son elegidas por la aplicación, la cual estima que con esta opción tendrá menos gasto de combustible (o vatios). Los usuarios podrán hacer click sobre ella para comprobar exactamente cuánto combustible se ahorrarán.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *