Negocios

Walmart revela cómo evita que clientes roben productos en los ‘self-checkout’

A pesar de las medidas de seguridad, muchas personas han confesado haber robado en alguna ocasión

Desde que Walmart empezó a implementar la tecnología de self-checkout, ahora los clientes pueden facturar sus compras más rápido. El objetivo de esta medida es acabar con las colas que se formaban en los cajeros de los establecimientos.

Sin embargo, han surgido muchas dudas sobre las posibles vulnerabilidades de seguridad que tiene este sistema. En muchos casos, personas inescrupulosas guardan los productos sin haberlos marcado en el escáner.

Un empleado de Walmart aseguró a través de su cuenta de TikTok ( @Thewalmartguy69) que la empresa cuenta con la tecnología necesaria para atrapar a los “amigos de lo ajeno”.  En sus publicaciones, detalló que el personal está equipado con un dispositivo de vigilancia con el que pueden ver las operaciones de los compradores.

De esta forma, puedes descubrir cuando alguien quiere llevarse algo que no ha pagado. Cuando detectan que pudiera estar robando, los trabajadores reciben una notificación para ir a detener y revisar al sospechoso.

@demetriusbarbaree #stitch with @thewalmartguy69 ♬ Oh No – Kreepa

 

Según el trabajador de la cadena minorista, tienen la posibilidad de ver todos los movimientos de las personas. Aunque esto es cierto, muchos empleados deciden no monitorear de forma constante, lo que permite vulnerabilidades innegables, reseñó el medio MSN.

Varios usuarios han afirmado en sus publicaciones en redes sociales que han robado en el self-checkout de Walmart.

Florida, Miami, Walmart department store, Self service check out scanning. (Photo by: Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images)

“Accidentalmente robé dos veces. Era pimentón ahumado y un sombrero”, indicó una usuaria que dijo que ahora revisa bien para no llevarse nada por equivocación. Mientras que otros más descarados, admitieron que robaron adrede y responsabilizaron a la cadena minorista. “Si no quieren que robemos, entonces no deberían haber puesto máquinas de self-checkout”, dijo otra persona.

Así como estos, decenas de personas afirmaron que habían salido en más de una ocasión sin pagar.

https://www.youtube.com/watch?v=64TY1FZGnkA

A finales del año pasado la cadena reportó pérdidas de $3.000 millones durante 2022. El director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon dijo al medio CNBC que el problema de los hurtos es más grave que nunca.

“Si eso no se corrige con el tiempo, los precios serán más altos y/o las tiendas cerrarán”, dijo McMillon.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *