Noticias

Viviendas colapsaron en Petare por fuertes lluvias

El viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que se realizó una inspección en la zona y se concluyó que 45 personas resultaron afectadas

Al menos tres viviendas colapsaron en Petare debido a las fuertes lluvias de esta semana en la ciudad, informó la Alcaldía del municipio Sucre en X.

El derrumbe, indicó, ocurrió en la parte alta del barrio San Blas, sector La Suiza de Petare. No hubo reportes de fallecidos ni heridos.

El alcalde José Vicente Rangel ordenó el despliegue de funcionarios de Protección Civil, Polisucre y Dirección de Obras y Vivienda.

En X, el viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que se realizó una inspección en la zona y se concluyó que 9 familias y 45 personas resultaron afectadas.

“Se ejecutan trabajos de mitigación y seguimiento al sector, ya que representa data de afectación de hace tres años aproximadamente”, manifestó el funcionario.

Las lluvias del lunes en la tarde causaron inundaciones en varios sectores de Caracas, como la avenida Sucre de Catia, La Candelaria, la avenida Lecuna, Chacao, La Trinidad, La Castellana, Altamira y Sabana Grande.

En fotos y videos publicados en redes sociales pueden verse calles anegadas, árboles caídos y fuerte actividad eléctrica. Asimismo hubo bajones de luz en la capital, afectada en las últimas semanas por la crisis de energía que desde hace años genera fallas en todo el país.

Este martes Venezuela, informó Inameh, amaneció con “núcleos convectivos aislados, productores de precipitaciones de fuertes a moderadas, descargas eléctricas y ráfagas de vientos en Bolívar, este de Miranda y lago de Maracaibo”.

“El resto del país se aprecia de parcial a nublado y algunas zonas despejadas”, detalló el organismo.

 

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *