Ciencia y Tecnología

Virgin Atlantic realizó el primer vuelo del mundo con combustible 100% sostenible de Londres a Nueva York

El histórico vuelo de Virgin Atlantic con combustible de aviación 100% sostenible (SAF) despegó desde Londres Heathrow al aeropuerto JFK de Nueva York, marcando la culminación de un año de colaboración, para demostrar la capacidad del SAF como sustituto seguro del combustible para aviones de origen fósil, compatible con los motores, las estructuras de los aviones y la infraestructura de combustible actuales.

Por El Diario NY 

En un comunicado, Virgin Atlantic señaló que SAF tiene un papel importante que desempeñar en la descarbonización de la aviación de larga distancia y en el camino hacia Net Zero 2050. El combustible, elaborado a partir de productos de desecho, ofrece ahorros de emisiones de CO2 en el ciclo de vida de hasta un 70%.

La compañía señaló que si bien faltan décadas para otras tecnologías, como la electricidad y el hidrógeno, el SAF se puede utilizar ahora: “Hoy en día, el SAF representa menos del 0.1% de los volúmenes mundiales de combustible para aviones y los estándares de combustible permiten solo una mezcla del 50% de SAF en los motores de aviones comerciales. Flight100 demostrará que el desafío de aumentar la producción es una cuestión de política e inversión, y que la industria y el gobierno deben actuar rápidamente para crear una industria SAF próspera en el Reino Unido”.

El SAF utilizado en el Vuelo 100 es una mezcla dual única: 88% HEFA (Ésteres y Ácidos Grasos Hidroprocesados) suministrado por AirBP y 12% SAK (Queroseno Aromático Sintético) suministrado por Virent, filial de Marathon Petroleum Corporation.

El HEFA se elabora a partir de grasas residuales, mientras que el SAK se elabora a partir de azúcares vegetales, y el resto de las proteínas, aceites y fibras vegetales continúan en la cadena alimentaria. SAK es necesario en mezclas 100% SAF para darle al combustible los aromáticos necesarios para el funcionamiento del motor.

Para lograr Net Zero 2050, se debe aprovechar la innovación y la inversión necesarias en todas las materias primas y tecnologías disponibles para maximizar los volúmenes de SAF, así como continuar la investigación y el desarrollo necesarios para llevar al mercado nuevos aviones con cero emisiones.

“Virgin Atlantic ha estado desafiando el status quo y presionando a la industria de la aviación para que nunca se conforme y lo haga mejor desde 1984. Un avance rápido de casi 40 años, ese espíritu pionero sigue siendo el corazón palpitante de Virgin Atlantic mientras traspasa los límites de los aviones y flotas de fibra de carbono”, dijo Richard Branson, fundador de Virgin Atlantic.

Lea más en El Diario NY 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *