Virgil Griffith
Negocios

Virgil Griffith, desarrollador de #Ethereum Viola Fianza al Intentar Usar su Cuenta de #Coinbase

0
()
image_pdfimage_print

Griffith está acusado de proporcionar a Corea del Norte información sobre cómo utilizar criptomonedas para blanquear dinero

El desarrollador de Ethereum Virgil Griffith ha sido puesto bajo custodia después de que un juez federal considerara que había violado los términos de su fianza, según informa Inner City Press.

Griffith, investigador de la Fundación Ethereum, está acusado de conspiración para violar la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional.

Las autoridades federales creen que Griffith ayudó a los esfuerzos de Corea del Norte para blanquear dinero a través de criptomonedas para evitar las sanciones de los Estados Unidos al presentar una conferencia de blockchain en la capital norcoreana de Pyongyang en abril de 2019.

Después de que inicialmente se le negara la fianza, a Griffith se le concedió finalmente una orden de fianza de un millón de dólares a finales de diciembre de 2019.

Pero la Fiscalía de Estados Unidos trató de revocar la fianza de Griffith después de que supuestamente intentara acceder a su cuenta de criptomonedas en Coinbase a través de un tercero (su madre). Se le había concedido la libertad bajo fianza con la condición de que no accediera a sus cuentas y permaneciera bajo arresto domiciliario con sus padres en Alabama.

Te interesa:   Las acciones de la banca tradicional amenazada por el auge de las fintechs latinoamericanas

El abogado de Griffith argumentó que se trataba de un malentendido y que el desarrollador, que tiene un doctorado en computación y sistemas neuronales por el Instituto Tecnológico de California, no habría necesitado la ayuda de su madre.

El juez Castel, del Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York, no lo aceptó. Citó la expansión del precio de Ethereum desde que se fijó la fianza como razón para que Griffith se arriesgara a tocar sus cuentas. Al percibir un posible riesgo de fuga, Castel ordenó la detención de Griffith.

Si es declarado culpable, se enfrenta a 20 años de prisión.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja un comentario