Negocios

Venezuela y Brasil avanzan en la cooperación gasífera

El canciller de Venezuela, Yván Gil, sostuvo una reunión con el presidente de Petróleo Brasileiro S.A (Petrobras), Jean Paul Prates, con el fin de “profundizar” la cooperación gasífera entre los países.

El Cooperante

En el marco de la Cumbre de la Amazonía en Brasil, el canciller informó que se abordaron temas cruciales como el desafío en materia energética en la región latinoamericana y del mundo.

“Sostuvimos una reunión con el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, para profundizar la cooperación gasífera entre nuestros países, estando Venezuela en camino a convertirse en la cuarta reserva de gas natural del mundo”, dijo Gil en su cuenta en X.

Según lo expuesto por el gobierno, la reunión se dio en un ambiente de cordialidad y cooperación.

“En mayo de este año, Jean Paul Terra Prates refirió que estaban preparados para una nueva fase, en la que sumarían a países vecinos como Bolivia y Venezuela, para debatir nuevas potencialidades de exploración de gas y preparación de empresas para el tema energético”, manifestó la Cancillería en su página web.

Venezuela cuenta con 197,1 billones de pies cúbicos de gas natural en reservas probadas, cifra que la ubica en el octavo lugar a escala mundial, según expone Pdvsa Gas.

Por otra parte, el ministro ofreció un balance de la participación de Venezuela en la IV Cumbre de Presidentes Amazónicos de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica en Brasil. Detalló que el país presentó los 9 puntos de trabajo que parte con la declaración de una emergencia en los países amazónicos.

También se presentaron las amenazas como explotación ilegal de minerales y madera. “El día de hoy hemos estado compartiendo un diálogo con otros países en el marco de los bosques tropicales”, en donde participaron comisiones de la República del Congo y de Indonesia.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *