Noticias

Venezolanos en el exterior tienen 19 días para actualizar datos y votar en la Primaria

La Comisión Nacional de Primaria ha anunciado que a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el extranjero les quedan tan solo 19 días para actualizar sus datos y poder participar en las próximas primarias presidenciales. El plazo vence el próximo viernes 7 de julio, por lo que se insta a todos los interesados a tomar las medidas necesarias antes de que expire la fecha límite.

Según la información difundida a través de las redes sociales del organismo encargado de las primarias, es requisito fundamental estar inscrito en el Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) para poder participar en este proceso. Los ciudadanos que cumplan con esta condición tendrán la oportunidad de elegir, el 22 de octubre, al candidato que representará a la Plataforma Unitaria en las elecciones presidenciales.

Para realizar la actualización de datos, los venezolanos en el exterior deben acceder al sitio web www.primariaexteriorve.com. La aplicación web estará activa hasta el 7 de julio a las 11:59 pm, hora de Venezuela. Es importante tener en cuenta que se deben cumplir con ciertos requerimientos establecidos en el reglamento, como completar todos los campos requeridos, cargar una foto de la cédula de identidad o pasaporte, sin importar si están vencidos, y subir dos fotografías: una tipo selfie del rostro y otra posando con el documento de identidad.

Con el objetivo de disipar las interrogantes y brindar información adicional sobre el proceso de actualización de dirección y votación en el exterior, algunos miembros de la Comisión Nacional de Primaria organizaron un foro online el sábado 17 de junio en colaboración con el grupo de venezolanos en el exterior Venezolanos Siempre. Durante el evento, el presidente del ente, Jesús María Casal, y el coordinador de la Comisión de Apoyo para el Voto en el Exterior, Ismael Pérez Vigil, estuvieron presentes para responder a las preguntas y aclarar cualquier duda que pudieran surgir.

Casal y Pérez Vigil enfatizaron que uno de los principales objetivos de la Comisión siempre ha sido garantizar la participación de los venezolanos que se han visto obligados a abandonar el país debido a razones políticas y económicas. La apertura de las primarias a los ciudadanos en el exterior es una muestra de su compromiso con la inclusión y la representación de todos los sectores de la sociedad venezolana.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *