Noticias

Un estudiante muerto y otro detenido tras tiroteo en la Escuela Secundaria Washington

0
()
image_pdfimage_print

Autoridades policiales informaron el viernes que un estudiante murió y otro fue detenido después de un tiroteo a la hora de la comida en una escuela secundaria cercana al centro de Albuquerque.

El hecho de violencia se registró en la Escuela Secundaria Washington.

Scott Elder, supervisor de Escuelas Públicas de Albuquerque, dijo en conferencia de prensa reseñada por AP que fue un día terrible para el distrito escolar y para toda la comunidad.

“Quiero enviar mis pensamientos y acciones a todos nuestros estudiantes, a todas nuestras familias afectadas por este horrible acontecimiento”, agregó.

 

La gobernadora Michelle Lujan Grisham dijo que está desconsolada, y señaló que es necesario trabajar más para enfrentar la violencia con armas de fuego en Nuevo México.

Por su parte, Kyle Hartsock, subcomandante de la policía de Albuquerque, indicó que el tiroteo fue un incidente aislado entre los dos estudiantes, que se cree tenían unos 13 años de edad. Dijo que un agente escolar corrió en dirección a los dos chicos después de los disparos e impidió que hubiera más violencia.

 

Los investigadores intentan determinar cómo obtuvo el estudiante el arma y qué podría haber provocado el tiroteo, señaló Hartsock. Dijo que otros alumnos serán entrevistados dentro de las pesquisas de los detectives para intentar descifrar qué sucedió.

La escuela dispuso un cierre de emergencia y se solicitó a los padres que pasaran a recoger a sus hijos.

El viernes fue el tercer día de clases en el distrito de escuelas públicas de Albuquerque.

El tiroteo en la Escuela Secundaria Washington es el segundo en Albuquerque en menos de 24 horas. La ciudad se encamina a romper este año su récord de homicidios, luego de que en los primeros ocho meses de 2021 alcanzó el máximo anual previo de 80 asesinatos registrado en 2019.

Te interesa:   Bruja venezolana: la clave de la Policía para llegar hasta alias “Matamba”

 

MiamiDiario 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja un comentario