Noticias

Ugoliok, la francotiradora oculta que emprendió la cacería de militares rusos

Rusia no cesa el asedio contra Ucrania, pero como en toda historia bélica, empiezan a surgir las leyendas de guerra. Ahora el ejército invasor toma sus previsiones, sobre todo en las noches porque hay una fantasma que literalmente emprendió una cacería contra ellos.

Por: El Heraldo

El Ejército de Ucrania dio a conocer a una francotiradora de esa nación conocida como “Ugoliok” (carbón en español), quien ha iniciado operaciones contra las tropas enemigas. De igual manera salieron a la luz fotos de ella con el rostro cubierto por una bufanda táctica y portando su arma de cargo.

La francotiradora se unió a la Infantería del Ejército de Ucrania en 2017. En un principio lo hizo para impresionar a su hermano menor que también estaba enrolado, destaca el post de Facebook.

Su primera incursión fue durante el conflicto de Donbas y posteriormente se separó del ejército porque su contrato venció. Pero cuando inició la invasión de Rusia, se reactivo en el servicio para defender a su país.

Tradición de francotiradores

Ahora “Ugoliok” se ha convertido en una personalidad a en las redes y recibe el apoyo de varios simpatizantes de Ucrania.

Así es como se une a una tradición de francotiradoras de esa nación, que han participado en diferentes conflictos bélicos a lo largo de la historia como Lyudmila Pavlichenko quien lucho para la Unión Soviética y se dice que acabó con la vida de 300 soldados de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Para leer más, pulse aquí. 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *