Noticias

Ucrania celebra la “victoria” sobre “el terror invernal” de Putin

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, aprovechó hoy el comienzo de la primavera en el calendario ucraniano para celebrar la “victoria” de su país sobre “el terror de invierno” del presidente ruso, Vladímir Putin, cuyo ejército dejó a millones de ucranianos sin calefacción con ataques a la red energética.

“Ucrania ha derrotado su terrorismo de invierno”, ha escrito Kuleba en su cuenta de Facebook, en referencia a la campaña de bombardeos masivos contra centrales eléctricas y otras infraestructuras críticas ucranianas por parte de Rusia.

El jefe de la diplomacia ucraniana escribió también que su país ha “sobrevivido al invierno más duro” de su historia. “Pasamos frío y oscuridad pero somos invencibles”, agregó Kuleba, que dijo asimismo que la Unión Europea (UE) también ha superado la mayor parte del invierno “sin el gas ruso”.

Desde el pasado mes de noviembre Rusia ha bombardeado repetidamente infraestructuras energéticas ucranianas con misiles y drones suicidas de fabricación iraní que provocaron cortes de electricidad y calefacción durante semanas en numerosas zonas de Ucrania, incluida la capital.

Con la ayuda de sistemas antiaéreos suministrados por sus aliados occidentales, que también han enviado generadores y transformadores, las autoridades ucranianas han reforzado la protección de estas instalaciones y han reparado el sistema eléctrico nacional, que vuelve a dar suministro a la gran mayoría del país.

EFE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *