Ciencia y Tecnología

Tweetdeck desaparece para dar paso a XPro… y debes pagar por usarlo

El 3 de julio, la compañía ya había anunciado que esta función pasaría a ser de pago

Hemos sido testigos de los cambios que ha sufrido Twitter desde que pasó a las manos del magnate Elon Musk. Empezando por el cambio de nombre a X, las restricciones para quienes no sean suscriptores Premium (Twitter Blue) y terminando con las promesas de pagar a los creadores de contenido.

Al parecer, estas transformaciones no son suficientes para el nuevo dueño de la plataforma, ya que regularmente está anunciando otras. Como por ejemplo, el adiós a una de las herramientas más usadas por los community manager en el mundo: Tweetdeck. Sin embargo, es una despedida parcial.

Con el objetivo de que la app sea más rentable, la empresa apostó por incentivar la suscripción a X Premium con la imposición de pagar por el servicio ahora llamado XPro.

Cuando se intenta buscar Tweetdeck en Internet, se direcciona a una web de ventas para X Premium. Así que quienes quieran administrar distintas cuentas a la vez, visualizar varias publicaciones en una sola interfaz y programar para diferentes horas, primero deben pagar.

El 3 de julio, la compañía ya había anunciado que esta función pasaría a ser de pago y el 15 de agosto se cumplió. Cabe señalar que el servicio antes de esta fecha, generaba algunas fallas para quienes lo seguían usando. En redes sociales quedaron evidenciadas las críticas al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=NsHmF8qvFWs

¿Cuánto hay que pagar para usar XPro?

Para poder usar el nuevo TwetDeck es necesaria una suscripción a Blue, el servicio de X que te da ventajas como enviar publicaciones más largas, deshacer el envío de posts o editar tweets, entre otras características.

Los usuarios que quieran utilizar esta herramienta deben pagar 84 dólares al año para tener la verificación en forma de marca azul.

Solo los usuarios Premium podrán usar la herramienta. Foto: Xataca

También hay una opción familiar que permite el acceso al servicio de hasta cinco personas por 19,99 dólares mensuales.

Con esto, Musk no hace otra cosa que seguir monetizando la red social de todas las maneras posibles.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *