Compartir

El presidente Donald Trump dijo el sábado que ha ordenado al Departamento de Defensa que utilice “todos los fondos disponibles” para garantizar que las tropas estadounidenses reciban su pago el miércoles a pesar del cierre del gobierno.

Por AP

Trump dijo en una publicación en las redes sociales que estaba actuando porque “nuestras valientes tropas perderán los cheques de pago que les corresponden legítimamente el 15 de octubre”.

La acción del presidente republicano elimina uno de los puntos de presión que podrían haber obligado al Congreso a actuar, probablemente garantizando que el cierre —ya en su undécimo día y contando— se extienda a una tercera semana y posiblemente más. Sin embargo, no parece que se vaya a tomar una medida similar para los empleados federales, miles de los cuales están siendo despedidos durante la interrupción de las operaciones gubernamentales. La oficina de presupuesto de la Casa Blanca inició ese proceso el viernes.

Trump culpó a los demócratas y afirmó que ejercía su autoridad como comandante en jefe para ordenar al secretario de Defensa, Pete Hegseth, «utilizar todos los fondos disponibles para pagar a nuestras tropas el 15 de octubre». El presidente republicano añadió: «Hemos identificado fondos para lograrlo, y el secretario Hegseth los utilizará para pagar a nuestras tropas».

Los militares estadounidenses corrían el riesgo de no recibir su próximo sueldo el miércoles tras el cierre del gobierno el 1 de octubre, fecha de inicio del ciclo presupuestario federal. Estados Unidos cuenta con aproximadamente 1,3 millones de militares en servicio activo, y la posibilidad de que las tropas se queden sin sueldo ha sido un punto central cuando los legisladores en el Capitolio han debatido el impacto negativo del cierre.

Lea más en AP

A petición de nuestra audiencia todos los anuncios publicitarios fueron removidos

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *