Compartir

Una subasta de bloques de exploración y producción de petróleo y gas en aguas profundas en Trinidad y Tobago no ha logrado atraer un interés significativo de los inversores extranjeros, con ofertas presentadas para solo cuatro de las 26 áreas en oferta.

Por Curtis Williams | Reuters

La ronda de licitación se cerró el miércoles con ofertas de CNOOC de China para tres áreas y un consorcio de empresas de energía más pequeñas para otro bloque, dijo el Ministerio de Energía de Trinidad.

Con varias subastas en América Latina este año y un número limitado de actores de energía en aguas profundas, Trinidad y Tobago es realista sobre los desafíos de obtener ofertas significativas, dijo el viceministro de Energía, Ernesto Kesar.

El país caribeño de dos islas, el mayor exportador de gas natural licuado de América Latina, ha estado presionando a los productores, especialmente a los que están en alta mar, para que aceleren la producción de gas natural para que pueda aumentar la utilización de su capacidad de procesamiento de gas y sus exportaciones.

La subasta, que incluyó bloques fronterizos con Venezuela y Guyana, sigue a un acuerdo clave por separado con Exxon Mobil, permitirá a la petrolera estadounidense explorar una gran área equivalente a siete bloques de aguas ultraprofundas y podría traer hasta 21,7 mil millones de dólares al país si se encuentran reservas.

Lea más en Reuters

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *