Negocios

Trinidad y Tobago reactivó la venta de petróleo a Citgo

La empresa de refinación Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, ha registrado un aumento del 21% en la compra de crudo colombiano en el mes de abril, según los registros de importación de la Agencia de Información de Energía (EIA).

Según información del portal PETROGUÍA, el promedio de compra de crudo colombiano por parte de Citgo en abril fue de 32.500 barriles diarios, lo que representa un aumento significativo en comparación con marzo.

Sin embargo, este volumen está 72% por debajo del pico alcanzado en septiembre del año pasado, cuando las entregas a Citgo representaban un tercio total del despachos petroleros de Colombia hacia Estados Unidos.

Citgo también ha optado por comprar crudo de Trinidad y Tobago, con un cargamento de 549.000 barriles, lo que equivale a un promedio de 18.300 barriles por día. Además, Canadá ha entregado 12.700 barriles diarios para la refinería de Lemont, en el estado de Illinois.

El gobierno de Trinidad y Tobago está en negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro para la compra de gas natural del campo Dragón, con el fin de procesarlo y exportarlo.

Sin embargo, aún no se ha llegado a un acuerdo debido a las diferencias en cuanto a los precios de la materia prima.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *