Noticias

Trabajo infantil en Venezuela ¿cómo abordarlo?

“Aquí en la Gran Caracas es muy fácil ver ese fenómeno”, aseguró.

La abogada especialista en derecho del trabajo, Oxana Durán, definió el trabajo infantil como “toda aquella actividad que realicen niños que pongan en peligro su desarrollo y crecimiento”.

Por Unión Radio

Durán aclaró que no hay un límite de edad para laborar, sin embargo, la edad mínima requerida es de “14 años, así lo establece la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescente”.

La abogada explicó que esta población menor de edad debe tener autorización de los padres para poder trabajar, “los horarios deben ser distintos, no debe interrumpir su proceso educativo y debe gozar de las mismas condiciones de trabajo que cualquier otro empleado”.

Indicó que a través del Consejo de Protección de Niños, Niñas y adolescentes se debería obtener este documento.

La abogada aseveró que en el país no hay un organismo que le haga seguimiento a estas situaciones y ante ello está la presencia de tantos menores de edad laborando en condiciones fuera de lo establecido.

Informó que tras realizar un investigación que contó con 750 personas encuestadas en todo el territorio, el 61.2% respondió conocer el trabajo infantil.

“25,7% conocía del fenómeno y un 13.1 % no sabe, no responde” por lo que en base a los resultados determinaron que la mayoría de las personas tiene conocimiento del trabajo infantil, “esto nos alarma y nos hace un llamado de atención interesante”.

Durán afirmó que a través de distintas formas buscan vincular a los factores involucrados para atacar estas situaciones.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *