Noticias

Tachirenses optan por la leche no procesada ante el incremento de los precios

Ante la escalada en el costo de la leche en polvo, la cual ronda los 55,94 bolívares, ha aumentado la demanda de la leche cruda en un momento donde los productores intentan recuperar y fortalecer la producción, tras unos años difíciles en el oficio.

Desde noviembre, los ganaderos han intentado rescatar e impulsar la producción en el estado, la cual hace un año y medio presentaba sus niveles más bajos, debido a los altos costos de las vacunas y la alimentación que amerita una vaca lechera.

Actualmente, los distribuidores de leche logran vender entre 20 a 30 litros cada dos días; sin embargo, la demanda es mayor. Geovanny Rodríguez, distribuidor de leche cruda, estima que el consumo ha crecido considerablemente y “más bien hace falta leche para vender”.

Destaca que la diferencia de precios es abrupta, pues mientras un litro de leche de corral vale entre 2,500 o 3,000 pesos colombianos, la leche en polvo cuesta 20,000 pesos la colombiana, mientras que la venezolana ya ronda los 40,000 pesos.

Leer más en La Prensa de Táchira

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *