Noticias

Submarino OceanGate perdido: comunicado de OceanGate certificó el peor resultado posible

Un comunicado emitido este jueves por la empresa OceanGate certificó el peor resultado posible, la muerte de los cinco pasajeros que formaban parte de la tripulación del submarino “Titan” que visitaba los restos hundidos del Titanic.

“Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Poul-Henri Nargeolet fueron lamentablemente perdidos”, aseguró el primer párrafo del texto.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, continuó el comunicado.

Poco antes del comunicado, David Mearns, experto en rescates y amigo de dos de los pasajeros que iban a bordo, le explicó a Sky News que habían divisado al menos dos partes importantes del fuselaje del submarino. Se trataba en concreto de la cola y el soporte que le permitía estacionarse sobre la arena.

Mearns sugirió que tales hallazgos indican que el aparato con toda probabilidad debió implosionar, razón por la cual se separó en varias partes.

Unos minutos después del mensaje de OceanGate, la Guardia Costera de EEUU corroboró que las esperanzas de hallar con vida a los tripulantes se habían perdido.

 

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *