Negocios

Square lanza un negocio financiero descentralizado utilizando Bitcoin

El CEO reveló los planes de la empresa para crear una plataforma abierta para desarrolladores centrada en la creación de servicios DeFi usando Bitcoin.

La empresa de pagos Square está lanzando un negocio dedicado a los “servicios financieros descentralizados” utilizando Bitcoin.

El CEO de Square y alcista de bitcoin, Jack Dorsey, dijo en Twitter el jueves por la noche que la compañía está “enfocada en construir una plataforma de desarrollo abierta con el único objetivo de facilitar la creación de servicios financieros descentralizados, sin custodia y sin permiso”.

La nueva unidad incluirá el vendedor, la aplicación Cash y los negocios de Tidal adquiridos recientemente.

Las aplicaciones de finanzas descentralizadas, o DeFi, son aquellas que no dependen de autoridades centralizadas como los bancos, sino que utilizan contratos inteligentes basados ​​en blockchain para ejecutar transacciones. La mayoría se está construyendo sobre la cadena de bloques Ethereum.

Las aplicaciones DeFi permiten transacciones financieras que son más accesibles, eficientes y de costo relativamente bajo. También han sido muy atractivos para los buscadores de rendimiento que pueden generar rendimientos entre aproximadamente el 15% y el 30% al participar en el ecosistema DeFi, al “bloquear” el capital en contratos inteligentes.

“Las plataformas DeFi funcionan de manera similar a los bancos tradicionales y las empresas de servicios financieros y podrían representar un riesgo de interrupción en los próximos años”, dijo John Todaro de Needham en un informe reciente centrado en la oportunidad de DeFi. “En el entorno actual de escasez de rendimiento, ha habido una mayor demanda de plataformas DeFi que ofrecen rendimientos significativamente más altos que los productos financieros tradicionales”.

Pero al igual que la actividad de las criptomonedas en general, DeFi conlleva muchos tipos diferentes de riesgos, incluida la regulación, la volatilidad de los activos y la tecnología en sí. Debido a que no hay bancos u otras empresas de terceros que faciliten las transacciones, no existe un seguro para los fondos que podrían perderse. Las criptomonedas son volátiles, lo que significa que los activos ofrecidos como garantía podrían disminuir rápidamente de valor si hay una recesión, lo que podría llevar a la liquidación de posiciones. Y podría haber errores en el código de contrato inteligente original.

El valor estimado actual de los fondos bloqueados en contratos relacionados con DeFi es de $ 55,21 mil millones, según DeFi Pulse.

Dorsey dijo que el equipo está comprometido a construir de una manera transparente que incluya una “hoja de ruta abierta, desarrollo abierto y código abierto”.

Mike Brock, quien lidera iniciativas estratégicas dentro de la aplicación Cash para productos de consumo de Square, liderará el nuevo negocio.

“La tecnología siempre ha sido una historia de descentralización”, dijo en un tuit de seguimiento. “Desde la imprenta, pasando por Internet y Bitcoin, la tecnología tiene el poder de distribuir el poder a las masas y liberar el potencial humano para el bien, y estoy convencido de que este es el siguiente paso”.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *