Entretenimiento

Siguiendo los pasos de Britney Spears, Amanda Bynes pidió poner fin a su tutela

La actriz se presentó ante un tribunal de California para poner fin a la resolución judicial impuesta en 2013

Siguiendo los pasos de la estrella del pop Britney Spears, la actriz estadounidense Amanda Bynes de 35 años busca terminar con la tutela que, hace nueve años, le concedió a sus padres, Lynn and Rick Bynes, el control legal sobre sus asuntos financieros y de salud.

El miércoles pasado, la ex estrella de Nickelodeon firmó una petición en la Corte Superior de Ventura, California, para ponerle fin a la custodia impuesta por un juez en el 2013. Ante esta solicitud, se pautó una audiencia que tendrá lugar el próximo 22 de marzo.

“Amanda desea terminar su tutela. Cree que su condición ha mejorado y que la protección de la corte ya no es necesaria”, expresó David A. Esquibias, abogado de la actriz, en declaraciones a la revista People.

Tras casi nueve años de esta medida, se ha expuesto por Esquibias que tanto él como sus padres han notado un progreso “significativo” en ella, por lo que están de acuerdo con concluir la supervisión.

Amanda Bynes con su pareja Paul Michael en Los Ángeles (The Grosby Group)Amanda Bynes con su pareja Paul Michael en Los Ángeles (The Grosby Group)

En el mes de septiembre, se presentó un informe sobre el estado de salud de Bynes, que fue aprobado por un tribunal de California y cuya próxima actualización está prevista para enero de 2023. Pero su defensor informó que a pesar de que se haya citado para el próximo año, su tutela concluirá cuando se considere que sea lo más conveniente para Bynes.

“Recientemente se presentó un informe sobre su estado de salud y bienestar que fue aprobado por el tribunal. Según la ley, el próximo informe de estado debe presentarse dentro de dos años. Su tutela terminará cuando ya no sea conveniente para Amanda”, explicó el letrado.

En entrevista con la revista People, el abogado de Bynes aclaró que la tutela no tiene una fecha de término, se extiende día a día, y terminará cuando deje de ser la “mejor opción para ella”.

“Lynn Bynes apoya absolutamente la petición de Amanda de poner fin a la tutela y está muy orgullosa de ella y del duro trabajo que ha hecho para llegar hasta aquí”, aseguró Tamara Arminak, abogada de Lynn and Rick Bynes.

Esquibias dijo en abril pasado que Bynes estaba “muy bien”: “Vive junto a la playa, asiste a la escuela y disfruta de las clases de meditación”.

Bynes anunció su compromiso con Paul Michael, un hombre que conoció en un centro de rehabilitación fines de 2019, en el Día de San Valentín de 2020.

Amanda Bynes protagonizó la gran mayoría de películas juveniles de hace más de 20 años, y se perfilaba a ser una de las actrices más prometedoras. La ex estrella infantil de Nickelodeon es conocida por películas como “She’s the Man”, “Hairspray” y “What a Girl Wants”. Su último papel en la pantalla grande fue en “Easy A” (2010) junto a Emma Stone yPenn Badgley, entre otros.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *