Deportes

Serbia corona a Djokovic como “el Dios del tenis” tras ganar su 23 Grand Slam

“El Dios del tenis”, “El más grande de todos los tiempos” o “El título histórico” son algunos de los titulares hoy de la prensa serbia tras convertirse Novak Djokovic en el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia, al ganar el domingo su vigésimo tercero en Roland Garros.

El serbio ha recuperado el número uno mundial tras derrotar en la final del torneo francés al noruego Casper Ruud en tres sets, y suma su 388 semana a la cabeza del ránking de ATP.

Novak Djokovic es desde ayer, según todos los parámetros, el mejor tenista de la historia“, escribe el diario deportivo Sportski zurnal bajo el título “El Dios del tenis”.

Explica que con la victoria en París se ha convertido en el primer tenista que en los cuatro Grand Slam ha logrado al menos tres títulos (10 de Abierto de Australia, 7 de Wimbledon, 3 de Abierto de Estados Unidos y 3 de Roland Garros).

Añade que además es el único que se clasificó al menos diez veces para las semifinales de cada unos de los cuatro Grand Slam.

El rotativo elogia su “juego brillante, el estilo auténtico, el espléndido talento, la enorme perseverancia, el carácter indomable, la gran confianza en sí mismo, superioridad, dignidad, el carácter serio y alegre a la vez“.

A pesar de su edad (36), juega con cada vez más coraje y creatividad“, asegura Sportski zurnal.

El diario “Politika” escribe bajo el título “El más grande de todos los tiempos” que Djokovic es “el portador de los récords“.

Los retos, el deseo y la motivación fomentan al mago de la raqueta“, indica.

El diario “Danas” señala que “a partir del 11 de junio de 2023, Djokovic es también de forma oficial el mejor tenista de la historia“.

El rotativo recoge una declaración del baloncestista serbio del NBA Nikola Jokic, uno de los grandes de su deporte, que “ser el compatriota de Djokovic es un gran honor, él es brillante, escribe historia”.

Los medios también transmiten las felicitaciones de los altos cargos serbios al tenista, como la del ministro de Deporte, Zoran Gajic, quien consideró que “los logros de Djokovic se estudiarán en los años venideros, su fuerza mental, la calidad del juego y el coraje, que son características de héroes deportivos“. EFE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *