Noticias

Senador Ted Cruz reintroduce proyecto de ley para incautar bienes a aliados corruptos del chavismo en EEUU

«La corrupción es rampante entre los principales individuos vinculados a los regímenes de Chávez y Maduro en Venezuela», dijo el senador

En un esfuerzo por combatir la corrupción y apoyar la restauración de la democracia en Venezuela, el senador Ted Cruz ha reintroducido un proyecto de ley que tomaría los bienes incautados a individuos vinculados a los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro que sean condenados por corrupción. Estos activos serían destinados a un «Fondo de Restauración de Venezuela» que sería administrado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El proyecto de ley ha sido respaldado por seis colegas del senador Cruz, incluyendo a los senadores Marco Rubio, Rick Scott (FL), John Barrasso, Todd Young, Pete Ricketts y Bill Hagerty. Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos de la comunidad internacional por ayudar a Venezuela a superar la crisis política, económica y humanitaria que ha afectado al país sudamericano en los últimos años.

El senador Ted Cruz, al reintroducir el proyecto, enfatizó la necesidad de responsabilizar a aquellos individuos involucrados en la corrupción de los regímenes de Chávez y Maduro. «La corrupción es rampante entre los principales individuos vinculados a los regímenes de Chávez y Maduro en Venezuela. Los venezolanos han visto cómo les roban miles de millones de dólares, dejando a su país empobrecido», dijo Cruz en un comunicado enviado a Informe Orwell.

El «Fondo de Restauración de Venezuela» se propone como un mecanismo para devolver esos activos a la población venezolana y apoyar los esfuerzos de restauración de la democracia en el país.

La crisis en Venezuela ha llevado a la migración de millones de personas, la escasez de alimentos y medicinas, y una profunda inestabilidad política.

El senador Ted Cruz y sus colegas han dejado claro que están comprometidos en hacer frente a la corrupción y en apoyar a los venezolanos que trabajan incansablemente para recuperar la libertad y la prosperidad en su país. Esto se da, tan solo días después de que los venezolanos salieran a votar masivamente para elegir un nuevo liderazgo opositor en unas primarias presidenciales. La ganadora fue María Corina Machado, con el 92 % de los votos.

 

PANA-ACT by abc noticiasnews on Scribd

Con información de Informe Orwell

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *