Noticias

Senado brasileño invita a María Corina a declarar sobre situación venezolana

Este viernes, el senador de Brasil, Sergio Moro, del Partido Uniao Brasil, anunció que la líder venezolana María Corina Machado comparecerá el próximo martes 12 de septiembre ante la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Alta del Poder Legislativo carioca.

La invitación a Machado fue enviada por el presidente de la Comisión, el senador Sergio Petecao, del Partido Social Democrático (PSD), el pasado 23 de agosto, con el objetivo de “debatir la situación actual del Estado Democrático de Derecho, las libertades y garantías individuales en Venezuela”.

“Agradezco las gestiones realizadas por el Senador Moro para que la voz de los venezolanos nuevamente sea escuchada en el Senado de Brasil. Será una gran oportunidad para explicarles la realidad que hoy se vive en Venezuela, el entusiasmo que ha despertado la Primaria, dentro y fuera del país, y el rol que puede tener Brasil en la recuperación de nuestra democracia”, respondió la dirigente.

La principal líder de la oposición venezolana expondrá a los diversos grupos parlamentarios brasileños la importancia de la salida de la tiranía del poder, así como el rol de Brasil en este proceso.

Machado fue invitada bajo las competencias del artículo 104 de la Resolución #93 del año 1970, numeral “O”, que establece que la comisión puede emitir opiniones sobre: “Cooperación técnica internacional en materia de seguridad pública, compartir información procesal y adhesión de acuerdos internacionales en estas materias, con excepción de aquello que sea competencia de la Comisión de Asuntos Internacionales y Defensa Nacional”.

Esta participación de la venezolana en el Senado de Brasil ocurre 9 años después de su última visita a esta institución, el 2 de abril de 2014 en audiencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores, y esta vez se desarrolla de forma virtual por la prohibición de salir del país que mantiene contra ella el régimen de Nicolás Maduro.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *