Negocios

Semana: Equipo Petro pidió al Gobierno Duque instalar mesas de trabajo sobre el Metro de Bogotá, Hidroituango y Monómeros

Se registró la primera reunión entre los equipos de empalme del presidente Iván Duque y del mandatario electo Gustavo Petro, en la cual se definió un cronograma de trabajo por sectores para ir avanzando en la transición de gobierno.Por SEMANA

El ministro de Hacienda de Colombia José Manuel Restrepo señaló que el próximo 29 de junio inicia formalmente las reuniones con las diferentes carteras de gobierno Duque, en el que se abordará ese día temas relacionados con transporte, comercio y función pública, Ministerio del Interior, Justicia y Hacienda.

Posteriormente, el 30 de junio los dos comités se concentrarán en discutir temas relacionados con la defensa nacional, Vicepresidencia, Ministerio de Educación, ciencias y salud.

Lea además: Sudeban informa que culmina el proceso de migracion e integración entre el Bod y Bnc

Sin embargo, el viernes de la próxima semana será vital ya que el sector que le corresponderá en el empalme tiene que ver con el de minas, el cual será crucial frente a lo que está pasando con la caída de las acciones de Ecopetrol.

El panorama es preocupante, ya que el jueves de esta semana Ecopetrol, la petrolera estatal, arrancó con una caída de 8,23 % en la Bolsa de Valores de Colombia, seguía perdiendo números a medida que avanzaba la mañana. Y hacia las 11 a.m. Del mismo día ya registraba una caída de 11,07 % y amenazaba con bajar hasta los 2.000 pesos o, incluso, menos.

Por otro lado, Mauricio Lizcano uno de los voceros del equipo de empalme de Petro, señaló que el presidente electo ha manifestado su interés para que se instalen mesas transversales y se aborden temas puntuales y de interés para su gobierno, como el Metro de Bogotá, Hidroituango, Monómeros y los fenómenos de hambre que está viviendo varias regiones del país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Semana: Equipo Petro pidió al Gobierno Duque instalar mesas de trabajo sobre el Metro de Bogotá, Hidroituango y Monómeros se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *