Negocios

Se subió a un Uber y la charla con un chofer venezolano lo condujo al negocio de su vida

Puede sonar cliché, pero hay personas que realmente pueden puntualizar un momento específico en el que se coló una idea que cambió sus vidas. A Diego Amondaray le pasó algo así. Se tomó un Uber cerca de la Facultad de Derecho y conoció a Luis Sequea, un conductor venezolano que cambió su sensibilidad con respecto a una población en particular: la migrante que llega a la Argentina escapando su realidad o en búsqueda de construir una nueva.

Como abogado laboralista, tenía una deformación profesional -como se le dice en la jerga- que lo hizo reflexionar en ciertas características del trabajo de Sequea. ¿Qué pasa si se enferma durante un tiempo prolongado? ¿Podría tomarse vacaciones? Si tiene una emergencia médica mientras conduce, ¿lo cubre un seguro? Le surgieron miles de preguntas más sobre los desafíos diarios de los trabajadores independientes. No solo los de Uber o Cabify, sino también los repartidores de Rappi o Pedidos Ya, aunque sus cuestionamientos podrían aplicar a cualquier freelancer.

Diego Amondaray

 

Así comenzó Nippy, una start-up que busca proveer servicios a trabajadores de la gig economy. Arman alianzas con empresas de diversos sectores para brindarles beneficios en atención médica, herramientas de trabajo, seguros, finanzas, telefonía y asesoramiento.

Nippy se orientó hacia un modelo B2B, en el que llegan a los consumidores finales a través de las plataformas en las que ellos trabajan. Para ello, sellaron acuerdos con empresas como Rappi, Uber, Cabify, Beat y Puya en la Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay. Actualmente, emplean a 32 personas y ya alcanzan a más de 200.000 trabajadores.

Uno de sus proyectos más recientes, el Plan Rider, que otorga descuentos y minutos libres de internet a repartidores, fue lanzado en conjunto con Claro. Además, ofrecen créditos para la compra de bicicletas y motos, herramientas de trabajo claves para las personas que componen la fuerza productiva del sector.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *