Ciencia y Tecnología

Robótica venezolana triunfa una vez más en Italia

Nuevamente el nombre de Venezuela y el Zulia quedó en alto, la delegación venezolana Team Pakupai integrada por 14 jóvenes del estado Zulia recibió el 2° Lugar al Mejor Diseño robótico en la FIRST Tech Challenge International Championship 2024 poniendo a prueba su talento creatividad e ingenio.

Corresponsalía lapatilla.com

Esta competencia fue celebrada en Italia desde el 9 hasta el 10 de marzo y reunió a representantes de más de 20 países.

El team Pakupai, conformado por estudiantes del colegio Salto Ángel del municipio Maracaibo, traen el premio a la tierra del Sol Amado.

La muchachada zuliana una vez más llena de orgullo al país, en una competencia internacional de robótica.

El Team Pakupai, participó en el First Tech Challenge International Piacenza 2024, donde mostraron su ingenio y habilidades con el prototipo Cuspón, trayendo el galardón que reconoce los elementos de diseño tanto estéticos como funcionales del proyecto.

Además, los semilleros científicos llegaron a la semifinal de forma invicta, ubicándose en la segundo lugar durante todo el torneo, posicionándose entre los 4 mejores equipos de la competencia de robótica.

Vale recordar que gracias al ingenio, inteligencia y aporte de muchos jóvenes bachilleres al mundo de la Robótica, la gobernación del Zulia inicio unos cursos de profesionalización en esta área, las clases son impartidas en la Biblioteca Pública, María Calcaño.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *