La lista llegó al millón de personas, en la que se incluyen desde fotógrafos hasta medallistas olímpicos
El primer viaje turístico a la luna ha levantado muchas expectativas, que incluso un millón de personas ha reservado su puesto para hacer la singular travesía.
Así lo informó el viernes, Yusaku Maezawa, líder del proyecto “deermoon”, quien expresó que solo ocho personas podrán realizar el viaje que tendrá una duración de seis días.
“Hemos recibido solicitudes de un millón de personas de 249 países y territorios, es decir, básicamente de todo el mundo”, reveló este viernes Maezawa en un vídeo publicado en la plataforma YouTube.
Celebridades que quieren realizar el primer viaje a la luna
En la lista de personalidades que desean hacer su primer viaje turístico a la luna, se encuentran: el panameño Essdras M. Suárez, dos veces premio Pulitzer de fotografía; la medallista olímpica estadounidense de snowboard Kaitlyn Farrington, la bailarina y física cuántica Merritt Moore, e incluso el reconocido DJ Steve Aoki.
“Tengo mucha curiosidad por ver cómo se ven los colores, cómo se ve el cosmos”, explicó en su vídeo de candidatura la artista Avery Singer, cuyas obras se exponen en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York o el Guggenheim.
Los aspirantes al viaje a la luna tuvieron que pasar por una entrevista en línea, en donde debieron explicar los motivos para ser seleccionados para este viaje.
Personas que buscan para la travesía
Maezawa, fundador y CEO del negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, Zozo (ZozoTown), habló sobre el perfil de personas que buscan para hacer este experimento a la luna.
“Buscamos gente que considera que este viaje al espacio puede ampliar su creatividad con el fin de hacer algo útil para la sociedad”, explicó el nipón.
Maezawa anunció su periplo en 2018 de la mano de la empresa estadounidense SpaceX, de Elon Musk, y el pasado mes de marzo lanzó una campaña para reclutar a la tripulación, cuyo único requisito es que realicen una actividad artística o creativa.
Luego de pasar las entrevistas en línea y en persona, los candidatos deberán pasar por una revisiones médicas, antes de anunciar el elenco final de la tripulación.