Compartir

La Fiscalía Nacional destituyó a quien fuera fiscal adjunto de Los Ángeles, Rodrigo Durán, en el marco del sumario administrativo abierto el año pasado.

Por BBCL

Lo anterior, tras conocerse antecedentes respecto del traspaso de información desde la Fiscalía de la capital provincial a un bufete de abogadas de la misma ciudad, cuya una de sus socias es Andrea Romero, la esposa del ahora expersecutor.

De acuerdo a información recabada por BBCL Investiga, el expersecutor intervino en al menos dos oportunidades y entregó información específica respecto de imputados vinculados al estudio de su esposa.

Uno de los hechos está relacionado directamente al sicario Moisés Bastardo Bastardo. El venezolano había caído en una causa por drogas contra la banda de Los Corbata, junto con los otros integrantes Cristián Erices González, Luis Corvalán Nova, Felipe Ortiz Bórquez y Cristofer Fernández Riquelme.

En dicho proceso figuraban como defensoras penales privadas la esposa de Durán, la socia Susana Cortés Karmy y un tercer abogado: Daniel Stuardo Gálvez.

Los tres, según un informe, acordaron trabajar de forma conjunta. Fue así como este último jurista, el 16 de marzo de 2022, solicitó a la fiscal que lideraba el proceso que se agendara un día para la toma de declaración de tres de los imputados: Bastardo, Ortiz y Fernández.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *