Noticias

Régimen chino allanó una empresa estadounidense en Beijing y detuvo a cinco empleados

Las autoridades chinas arrestaron a cinco trabajadores durante una redada en las oficinas de la empresa auditora estadounidense Mintz en Pekín, cuyas operaciones también clausuraron, confirmó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa, que no detalló cuándo se produjo

la redada, aseguró que su prioridad es «la seguridad y el bienestar de sus compañeros en China» y que ha pedido la liberación de los empleados, todos de nacionalidad china.

Mintz indicó asimismo que no ha recibido «ninguna notificación oficial relativa a un caso legal contra la empresa» y que «opera negocios legítimos» de forma «transparente y ética» en el país asiático.

«Estamos preparados para trabajar con las autoridades chinas para aclarar cualquier malentendido que haya podido ser la causa de este suceso», señala la nota.

Recientemente, las autoridades locales impusieron una multa de 31 millones de dólares (28 millones de euros) a la filial local de la consultora británica Deloitte por fallos en su labor de auditoría del gestor estatal de activos Huarong, que tuvo que ser rescatado en 2021

La redada en Mintz se produce después de varias semanas de tensiones en aumento entre Pekín y Washington a raíz de asuntos como el globo de origen chino abatido en territorio estadounidense, los desencuentros con respecto a Taiwán y la guerra en Ucrania, y la posible prohibición en EE.UU. de la aplicación de vídeo china Tiktok.

EFE

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Régimen chino allanó una empresa estadounidense en Beijing y detuvo a cinco empleados se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net