Noticias

Raúl Batres detenido en México por estafa a 59 inversores catalanes

La Fiscalía pide la extradición del trader Raúl Batres que daba clases de bolsa en una academia y que en 2020 se fugó con dos millones que le habían confiado sus alumnos

Tres años después de que se esfumara sin dejar rastro y con dos millones de euros bajo el brazo que había estafado a sus alumnos en Barcelona, el trader Raúl Batres ha sido detenido en un aeropuerto de México. El arresto se produjo el pasado sábado y las autoridades mexicanas informaron inmediatamente a la justicia española. La Fiscalía ha solicitado su extradición para que afronte el proceso judicial abierto por estafa que se sigue en el juzgado de instrucción 3 de Barcelona, según ha informado en una nota de prensa.

Desde agosto de 2020 que Batres estaba en busca y captura, tal y como informó La Vanguardia. Abandonó Barcelona de un día para otro dejando en la estacada a 59 inversores que le habían confiado parte de sus ahorros. Batres se presentaba como un joven triunfador y llevaba una vida llena de lujos, Ferraris, motos, hoteles caros, que lógicamente exhibía ante sus alumnos a quienes daba clases en un centro creado por él mismo, la BCN Trading Academy. Allí prometía unos rendimientos de 5% cada tres meses gracias a un supuesto fondo de inversión creado por él mismo que generaba unos beneficios del 10 al 15%. Nada de eso fue cierto. El castillo de naipes poco a poco se fue desmoronando y cuando fue incapaz de pagar las deudas se esfumó dejando un agujero de 2,15 millones de euros.

Raúl Batres, en una de las fotografías que colgaba en redes para hacer ostentación de su vida de lujo gracias al trading

Desde entonces, los 59 afectados se organizaron y se pusieron en manos del abogado José María Fuster-Fabra. Siempre sospecharon que Batres se había refugiado en México, su país de origen con una identidad falsa pero nunca pudieron confirmarlo. La búsqueda había sido siempre infructuosa. El juzgado buscó las comunicaciones y números de teléfono que pudo utilizar Batres para ver si se le localizaba, pero todas las compañías respondieron con evasivas: ha pasado más de un año y ya no tenemos esa información, advertían. También se revisaron todas sus cuentas. Todas estaban vacías, incluso dos que fueron encontradas en Alemania y Bélgica. Los afectados han recibido la noticia de la captura del estafador este martes por la mañana y esperan que por fin se haga justicia por un caso que no había avanzado en los últimos tres años, cuando Batres se esfumó.

Ahora van por sus familiares y amigos

En la mira de las autoridades también se encuentran  Tatevick Aroyan, Orlando Marath, e incluso Patricia Aida Martínez, madre de Bartés es acusada de narcotráfico.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *