Noticias

Ratifican inhabilitación política por 15 años contra María Corina Machado: no permitirán su postulación a la Presidencia de Venezuela

La Contraloría General de Venezuela respondió al pedido del diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, José Brito, donde solicitaba el “estatus” de la inhabilitación contra María Corina Machado.

En un documento revelado por Brito, el ente venezolano ratificó la medida contra la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela y precandidata presidencial a las primarias, María Corina Machado.

«Cumplo con informarle que la ciudadana le fue impuesta una inhabilitación en 2015. Del mismo modo informo que se continuó con la investigación… María Corina está inhabilitada por 15 años», expresó el parlamentario.

scribd.vdownloaders.com_chavismo-inhabilita-por-15-anos-a-maria-corina-machado

Brito reiteró que «no comparte ni inhabilitaciones ni sanciones» y cuestionó que ambas cúpulas usen estos métodos en su política y manifestó su disposición a lanzarse como candidato presidencial, si la ciudadanía lo exige.

«Yo aspiro a ser conductor del cambio de Venezuela. Si José Brito es el que unifica el país, estoy dispuesto a encabezar ese cambio para lograr una transformación en paz».

La respuesta de María Corina Machado

Minutos antes, la precandidata presidencial por Vente Venezuela, María Corina Machado, tildó de «inútil» las maniobras del gobierno de Maduro para ratificar su inhabilitación de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

«Una amenaza más, un obstáculo más, una farsa y una patraña más. En este caso, se trata de una inútil inhabilitación que pretenden anunciar hoy, que solo demuestra una cosa: Lo que demuestran, es que saben que ellos están derrotados», afirmó Machado desde un nuevo acto en Barinas.

Machado se inscribió el viernes pasado a la Primaria opositora e inmediatamente dirigentes de la administración chavista comenzaron a atacarla.

De acuerdo a los estudios de opinión, la dirigente es favorita por encima de Henrique Capriles.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *