Iván Zudenkov
Noticias

Quién es Iván Zudenkov

¿Quién es Iván Zudenkov? Esta es la pregunta que muchos se hacen al conocer el nombre de un joven ruso que se convirtió en uno de los principales socios comerciales de la estatal petrolera venezolana PDVSA.

Zudenkov, según su perfil de LinkedIn, se graduó en 2009 y trabajó durante casi cuatro años en Rosneft, la mayor compañía petrolera de Rusia y una de las más influyentes del mundo. Entre julio de 2018 y septiembre de 2020, pasó a formar parte de Cetracore Energy, una empresa con sede en Viena, Austria, que se dedica al comercio y transporte de petróleo y productos derivados.

Pero lo que más llama la atención es su supuesta relación con PDVSA, que se intensificó después de que Rosneft cerrara sus operaciones en Venezuela en marzo de 2020, ante las sanciones impuestas por Estados Unidos a la administración de Nicolás Maduro.

Un negocio fenomenal

Fuentes informaron a Infodio.com que Zudenkov estaba realizando negocios fenomenales con PDVSA en 2022. Los cargamentos se compraban en efectivo a precios con grandes descuentos ($30-$40). Las asignaciones de crudo alcanzaban entre 8 y 10 millones de barriles por mes.

 

El poder de Zudenkov era tal que podía sortear muchos obstáculos en Venezuela, solo con una llamada telefónica a la alta dirección de PDVSA. Esto es bastante impresionante, considerando que ya no trabaja en Cetracore y que tiene menos de 15 años de experiencia en el sector petrolero.

Un misterio por resolver

Muchos rumores se escuchan sobre Iván Zudenkov y sus supuestos negocios con PDVSA. Sin embargo, existe un silencio sobre quién es realmente Zudenkov y quién está detrás de él. ¿Qué intereses representa? ¿Qué beneficios obtiene? ¿Qué papel juega Rusia en esta trama?

Estas son algunas de las preguntas que quedan por responder sobre este personaje que consiguió entrar al negocio petrolero venezolano por la puerta grande, pero sin dejar muchas huellas.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *