Compartir

El portaviones USS Gerald R. Ford, considerado una de las máquinas de guerra más avanzadas del mundo, se dirige hacia aguas del Caribe en los próximos días, aumentando la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.

Por: NTN24

Este despliegue forma parte de una operación estadounidense que ha movilizado aproximadamente el 20% de su fuerza naval y aérea para combatir el narcotráfico en la región.

El coloso de propulsión nuclear transporta normalmente unos 90 aviones y helicópteros, incluyendo 48 cazabombarderos FA-18, además de contar con entre 5.000 y 6.000 personas a bordo.

Stephen Donehoo, exasesor de seguridad de la Casa Blanca, explicó en el programa La Tarde de NTN24 el enorme poder de este buque y el porqué «es para cosas mucho más grandes» que atacar lanchas narcotraficantes.

La llegada del Gerald Ford intensifica las especulaciones sobre posibles acciones de la administración Trump contra el Cartel de los Soles, liderado según Washington por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López.

«Para mí es claro que el presidente Trump quiere tener una demostración de fuerza suficientemente grande para que el señor Maduro y su equipo piensen sobre las opciones que ellos tienen», señaló Donehoo.

A petición de nuestra audiencia todos los anuncios publicitarios fueron removidos

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *