Noticias

Precandidatos presidenciales evaluaron asuntos técnicos y operativos de cara a las primarias

La Comisión Nacional de Primaria informó este lunes que sostuvo una reunión con los precandidatos presidenciales y representantes para dialogar sobre asuntos técnicos de la elección opositora a celebrarse el próximo 22 de octubre.

A través de Twitter, indicó que el encuentro se basó en dialogar sobre asuntos operativos de cara a la contienda electoral en la que se elegirá al abanderado opositor que se enfrente al chavismo en el 2024.

Segundo encuentro

Esta sería el segundo encuentro entre la comisión y los candidatos. El pasado 18 de julio también se reunieron y debatieron impresiones sobre lo que será la elección del candidato opositor.

En el primer encuentro evaluaron estrategias y analizaron las diferentes amenazas que podrían ocurrir en contra de las primarias.

«El encuentro sirvió para evaluar estrategias comunes frente a las amenazas contra la elección primaria», señaló la CNP. Ambos encuentros fueron coordinados por esta instancia. Sin embargo, no ha ofrecido mayores detalles de las reuniones, aunque aseguró que los candidatos a las primarias compartieron visiones y acciones sobre el proceso.

El exgobernador Henrique Capriles, que participó en el encuentro, aseguró que la oposición debe seguir luchando contra las inhabilitaciones, que son inconstitucionales y antidemocráticas, que pesan sobre varios políticos inscritos para las internas, él entre ellos, además de María Corina Machado y Freddy Superlano

Por su parte, Delsa Solórzano, afirmó en aquella ocasión que la reunión fue un “primer paso”. Indicó que era necesario para la articulación de la Unidad que necesita el país.

Mientras que, Andrés Caleca calificó el encuentro como excelente. “Desbrozando el camino, la unidad se irá consolidando en cada paso que demos juntos”, dijo.

Igualmente, César Pérez Vivas afirmó que valoró positivamente el encuentro entre los aspirantes. “Vamos a cambiar este modelo autoritario e indigno para los ciudadanos”, expresó.

Hasta los momentos, ni la CNP ni los candidatos han declarado sus impresiones sobre esta segunda reunión.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *