Noticias

Potente terremoto en Turquía y Siria deja más de 11.200 muertos

El balance de muertos del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el lunes a Turquía y Siria supera los 11.200 muertos, según el nuevo balance difundido este miércoles.

El número de muertos en Turquía alcanzó los 8.574, anunció el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que visitó la ciudad de Kahramanmaras, epicentro del terremoto, y en Siria 2.662 cuerpos fueron recuperados de los escombros.

AFP

Un hombre sirio se sienta entre los escombros de un edificio derrumbado el 7 de febrero de 2023, en la ciudad de Jandairis, en la parte rebelde de la provincia de Alepo, mientras continúan las operaciones de búsqueda y rescate después de un terremoto mortal. – El número de muertos por el terremoto masivo que azotó a Turquía y Siria superó los 8.300, según mostraron datos oficiales, y los rescatistas siguen buscando supervivientes atrapados. (Foto de Bakr ALKASEM / AFP)

 

Una niña siria entre los escombros de un edificio derrumbado el 7 de febrero de 2023, en la ciudad de Jandairis, mientras continúan las operaciones de búsqueda y rescate después de un terremoto mortal. – El número de muertos por el terremoto masivo que azotó a Turquía y Siria superó los 8.300, según mostraron datos oficiales, y los rescatistas siguen buscando supervivientes atrapados. (Foto de Bakr ALKASEM / AFP)

 

Mesut Hancer sostiene la mano de su hija Irmak, de 15 años, quien murió en el terremoto en Kahramanmaras, cerca del epicentro del terremoto, el día después de que un terremoto de magnitud 7,8 azotara el sureste del país, el 7 de febrero de 2023. – Rescatistas en Turquía y Siria desafiaron el clima gélido, las réplicas y el derrumbe de edificios, mientras excavaban en busca de sobrevivientes enterrados por un terremoto que mató a más de 5,000 personas. Algunas de las devastaciones más graves ocurrieron cerca del epicentro del terremoto entre Kahramanmaras y Gaziantep, una ciudad de dos millones de habitantes donde manzanas enteras yacen ahora en ruinas bajo la acumulación de nieve. (Foto por Adem ALTAN / AFP)

 

Rescatistas y civiles sirios se mueven entre los escombros de un edificio derrumbado el 7 de febrero de 2023, en la ciudad de Jandairis, mientras continúan las operaciones de búsqueda y rescate después de un terremoto mortal. – El número de muertos por el terremoto masivo que azotó a Turquía y Siria superó los 8.300, según mostraron datos oficiales, y los rescatistas siguen buscando supervivientes atrapados. (Foto de Bakr ALKASEM / AFP)
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *