Hugo El Pollo Carvajal
Noticias

Policía española solicitó permiso para rastrear las cuentas de Monedero y Bescansa tras un confiable relato de “El Pollo” Carvajal

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha dado credibilidad al relato efectuado por el ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo ‘El Pollo’ Carvajal sobre las relaciones entre miembros del régimen venezolano y fundadores de Podemos, y ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que le permita ahondar en sus pesquisas investigando cuentas bancarias de Carolina Bescansa y Juan Carlos Monedero.

Por 20Minutos

La UDEF contestó el pasado 4 de enero al encargo que le hizo el pasado mes de noviembre el Juzgado Central de Instrucción Número 6 para que indagara en las transferencias por valor de 142.000 dólares que habrían recibido de Venezuela, a través de la empresa Viu Comunicaciones, Bescansa,  así como la presencia de Monedero en Venezuela.

Y, aunque da credibilidad a las relaciones descritas por Carvajal, la Policía ha pedido al titular de dicho juzgado que les permita seguir investigación. En concreto, plantean rastrear las cuentas de esos cuatro fundadores de Podemos y de dos sociedades, así como reecabar información de Meliá sobre las estancias de Monedero en su hotel de Caracas, según informó ‘La Razón’ y confirmaron fuentes jurídicas.

No obstante, ese diario indica que el magistrado esperará para encargar nuevas diligencias a que la Sala de lo Penal de la AN responda al recurso formulado por la Fiscalía contra la primera encomienda a la UDEF.

La Fiscalía recurrió, primero en reforma y después en apelación, para impugnar las diligencias concretas que afectaban a personas determinadas, esto es, solamente las referidas a los presuntos pagos a Bescansa y los viajes de Monedero. No obstante, fuentes fiscales subrayaron que el Ministerio Público no se opone a que la UDEF investigue los hechos señalados por el militar venezolano.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *