Noticias

Plataforma Unitaria Democrática ante ataques del régimen de Maduro reiteró que la Primaria es un derecho

La mañana de este jueves 14 de septiembre, el el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Omar Barboza se pronunció en una rueda de prensa sobre el proceso de la elección Primaria y los obstáculos que ha tenido que enfrentar por el régimen de Nicolás Maduro.

Al iniciar su intervención, Barboza señaló que “la Primaria no es otra cosa que ejercer el derecho político a la participación de los ciudadanos, establecido en la Constitución”. En este sentido enfatizó que su realización es “un derecho del pueblo de Venezuela”.

Esto en relación “a diferentes maniobras y amenazas para intentar impedir que se realice la Primaria, esas acciones están dirigidas contra el pueblo” agregó.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria reiteró como el régimen de Nicolás Maduro “ha destruido el salario de los trabajadores, ha acabado con las jubilaciones dignas, ha decretado el hambre de muchos venezolanos. La destrucción de la moneda es el peor impuesto que puede pagar el pueblo”.

Por esta razón, Barboza manifestó que “el cambio político que se persigue con la Primaria es una emergencia nacional y así lo ha comprendido el pueblo de Venezuela. La conducción de este proceso de Primaria es una tarea para quienes tengan una clara responsabilidad histórica”.

Además, agregó “estamos convencidos de la necesidad de un acuerdo político, donde cada quien diga su verdad, pero que aporte su voluntad para buscar soluciones. Tenemos la esperanza de que allí surjan las condiciones para que se realicen elecciones con garantías para todos”.

“Tengan la certeza de que el 22 de octubre tendremos una Primaria exitosa. Estas son las reflexiones que les quería expresar hoy”, señaló.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *