Noticias

Plataforma Unitaria de Venezuela calificó como política de Estado acciones violentas contra candidatos a la Primaria

La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela (PUD), fijó posición contra la política de terror ejercida por el régimen hacia los candidatos a la elección Primaria, del próximo 22 de octubre.

José Simón Calzadilla, miembro de la dirección Nacional de la PUD, aseguró que todos los ataques ocurridos «no pueden suceder sin consentimiento y promoción de Nicolás Maduro».

Añadió: «Es una política de Estado que refleja el miedo, el terror, que le tienen a la Primaria. Lo que reflejan estos hechos graves de violencia, de violación de derechos humanos, es que le tienen temor a la política de participación y al voto».

De igual manera, Calzadilla indicó: «También, está la amenaza de Conatel. Busquen si hay canales nacionales hablando de los candidatos. No pueden. Como si eso fuera poco, también amenazaron a la Iglesia, que no las pueden prestar para la Primaria».

Aseveró que estas acciones violentas no detienen el espíritu democrático de esta elección, ni el trabajo que se adelanta desde la PUD y la Comisión Nacional de Primaria para el desarrollo de la misma: «No van a amedrentar a los venezolanos, nos vamos a unir y vamos a votar. Los vamos a derrotar».

Agresiones contra los candidatos
Enumeró los casos en los que cada uno de los candidatos ha sufrido alguna agresión por parte de afectos identificados con el partido de Gobierno y resaltó que uno de los más afectados ha sido Henrique Capriles y su equipo, quienes recientemente fueron atacados en Apure. «¿Dónde estaba la Guardia Nacional Bolivariana?, ¿Dónde estaba la Policía Nacional Bolivariana y la policía regional? ¿Qué pasa con la Ley de Odio en estos casos? ¿Dónde está la Fiscalía?».

Asimismo, Calzadilla recalcó la amenaza de muerte que recibió la semana pasada, la candidata Delsa Solórzano, a través de las redes sociales y lo comparó con el escenario vivido en Ecuador, «donde han asesinado a dos dirigentes políticos. Es uno de los hechos más graves que hemos tenidos en el continente americano».

Recordó que la también aspirante a la candidatura unitaria, María Corina Machado, se ha visto envuelta en fuertes amenazas, «Incluso el gobernador de Trujillo, que un evento público incentivó al odio, pidiendo que si ella o algún otro candidato entrara al estado debe ser sacado a golpes; así como la gran mayoría de los candidatos a la Primaria que no quedan exentos de los ataques».

«Casi sacan a Freddy Superlano de la carretera, estando con su familia. Le quitaron el pasaporte en el aeropuerto, que le entregó el SAIME. Tenemos el caso de Andrés Velásquez, agredido en Bolívar. Uno de los primeros en ser agredidos fue Carlos Prosperi en Trujillo», añadió .

Concluyó Calzadilla que, no hay dirigente de las fuerzas democráticas del país que esté exento de la persecusión política: «a todos los candidatos les montan un carro del Sebin: a Andrés Caleca, César Pérez Vivas, Roberto Enríquez y Tamara Adrián. Incluso los invito a que salgan y vean la camioneta del Sebin estacionada afuera esperando por nosotros».

Finalmente, Calzadilla hizo un llamado de unidad entre todos los venezolanos para votar, el próximo 22 de octubre, en la elección Primaria, de cara a las presidenciales de 2024 «y derrotar a la dictadura».

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *