ARLINGTON, VIRGINIA - JUNE 22: U.S. Defense Secretary Pete Hegseth speaks during a news conference at the Pentagon on June 22, 2025 in Arlington, Virginia. U.S. President Donald Trump gave an address to the nation last night after three Iranian nuclear facilities were struck by the U.S. military. (Photo by Andrew Harnik/Getty Images)
Compartir

Durante una entrevista exclusiva con Fox News, este domingo 5 de octubre, el Secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, defendió con vehemencia la legalidad y necesidad de los recientes ataques militares contra narcolanchas cerca de las costas venezolanas.

La declaración se emitió en conmemoración del 250 aniversario de la Armada de los EEUU, un hito que resalta el rol histórico de la marina en la defensa nacional.

A los narcotraficantes vinculados al Tren de Aragua y al Cartel de los Soles, que según el gobierno de Donald Trump -son liderados por Nicolás Maduro-, Hegseth los comparó con organizaciones terroristas como Al Qaeda, argumentando que las operaciones en el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, son «asesinatos legítimos y limpios en defensa de la patria».

Los ataques forman parte de una escalada en la estrategia de la administración Trump contra los carteles de droga en el hemisferio occidental.

En las últimas semanas, la Armada de los EEUU ha ejecutado al menos cuatro ataques en aguas internacionales del Caribe, destruyendo embarcaciones sospechosas de transportar narcóticos desde Venezuela, hacia territorio estadounidense.

El más reciente, anunciado el 3 de octubre, resultó en la muerte de cuatro presuntos «narco-terroristas» a bordo de una lancha rápida vinculada a organizaciones como Tren de Aragua, designada como entidad terrorista extranjera por el Departamento de Estado.

Hegseth enfatizó que estas operaciones no son improvisadas, sino basadas en inteligencia precisa: «Sabemos de dónde vienen, sabemos para quién trabajan, sabemos adónde van, sabemos qué transportan, sabemos cuántas personas hay en ese barco».

El periodista de Fox News cuestionó directamente la legalidad de estas acciones, comparándolas con «tráilers de secuelas de Bad Boys».

La respuesta del veterano de guerra, fue contundente: «Tenemos toda la autorización necesaria. Estos son designados como organizaciones terroristas extranjeras. Son una amenaza para la tierra natal, son una amenaza para la gente americana. Han estado engañando a nuestra gente por mucho tiempo. Y el presidente Trump dijo, no más».

Hegseth invocó su experiencia militar para justificar los ataques: «Son efectivamente designados como Al Qaeda. Si yo vi a Al Qaeda haciendo algo que iba a amenazar y matar a los americanos, yo tenía el derecho de hacer eso en Irak y Afganistán. Si estás en nuestro hemisferio y estás en el Caribe, si estás al norte de Venezuela y quieres traficar drogas a los Estados Unidos, eres un objetivo legítimo del ejército de los Estados Unidos».

 

 

A petición de nuestra audiencia todos los anuncios publicitarios fueron removidos

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *