Compartir

El secretario Pete Hegseth ratificó este sábado 20 de diciembre, a través de su cuenta en X, que el bloqueo naval contra los buques petroleros sancionados vinculados a Venezuela se mantendrá vigente de manera indefinida. El funcionario condicionó el levantamiento de la medida a una exigencia específica de la Casa Blanca: la restitución de los bienes norteamericanos expropiados por el régimen de Nicolás Maduro.

En su mensaje, Hegseth dejó clara la postura del mandatario estadounidense al afirmar que “el presidente Trump ha sido claro: el bloqueo de los petroleros sancionados que salen o se dirigen a Venezuela permanecerá en plena vigencia hasta que la empresa criminal de Maduro devuelva cada activo estadounidense robado”.

Asimismo, el alto funcionario reveló que la Operación Lanza del Sur, ejecutada por el Departamento de Guerra en coordinación con la Guardia Costera de los Estados Unidos, realizará interdicciones marítimas con firmeza.

El objetivo declarado de este despliegue es desmantelar las redes ilícitas que operan en la zona. Hegseth justificó la ofensiva señalando que “la violencia, las drogas y el caos no controlarán el hemisferio occidental”.

A petición de nuestra audiencia todos los anuncios publicitarios fueron removidos

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *