Noticias

Perú emitió 329 condenas por corrupción de funcionarios en dos meses

La Justicia peruana condenó entre julio y agosto a 329 personas por delitos de corrupción de funcionarios, entre ellos servidores públicos y personas particulares que cometieron actos delictivos en contra de la administración pública, informó este miércoles el Ministerio Público.

A través de un comunicado, la fiscal superior y coordinadora nacional de las Fiscalías Anticorrupción, Elma Vergara, detalló que estas sentencias han permitido condenar a 138 funcionarios públicos, 80 servidores y 11 particulares, que, en conjunto, superan los 225 condenados entre julio y agosto del año pasado.

Asimismo, precisó que el Poder Judicial impuso en estos dos meses multas por un total de 12.530 millones de soles (3.250 millones de dólares) por concepto de reparación civil a favor del Estado.

“Estos resultados son el reflejo del esfuerzo que el equipo de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios viene desplegando a nivel nacional, en las 42 fiscalías anticorrupción con las que cuenta el Ministerio Público”, manifestó Vergara.

La fiscal informó, además, que, en ese lapso, también se ejecutaron 110 allanamientos en 9 de las 25 regiones del país, que se saldaron con la incautación de más de 55 millones de soles (14,2 millones de dólares) y 63 detenciones de personas investigadas por delitos de corrupción.

Indicó que estas cifras son producto de una serie de medidas estratégicas adoptadas para optimizar la productividad fiscal durante la gestión de la fiscal general, Patricia Benavides, quien está a cargo de cinco de las seis investigaciones preliminares que tiene abiertas en su contra el presidente, Pedro Castillo.

EFE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *