Noticias

Pérdida de importante patrocinante obligaría a la venta de EVTV Miami

El canal El Venezolano Televisión Miami (EVTV Miami) está en venta. Se escucha que el principal patrocinante ha manifestado su intención de no continuar financiando la operación de la estación de televisión.

El motivo del retiro del patrocinio estribaría en el reconocimiento, por parte del patrocinante, del fracaso del «interinato» de Juan Guaidó, admitiendo que luce prácticamente imposible que el por algunos llamado «presidente interino», se haga del poder en Venezuela, más allá del reconocimiento que pueda tener o haber tenido de algunos países.

El mayor patrocinante del canal en Miami, ya no tendría intención de seguir invirtiendo su dinero allí, pues su principal motivación era supuestamente la de conseguir algún tipo de ventaja, a cambio de proporcionarle dentro y fuera de Venezuela una estructura comunicacional al «interinato» opositor.

El canal, tal y como está concebido actualmente, pudiera mantenerse en pie por un período no mayor de dos meses. Su actual CEO, Carlos Méndez, lograría mantener la estación en operación gracias a que todavía conservaría parte del patrocinio, pero luego que la situación cambie y deba empezar a autofinanciarse, se escucha que el canal quizás se vea forzado a dejar de transmitir.

Carlos Méndez

En vista de la situación y en previsión de un posible cierre, la planta de televisión ha sido puesta en venta, al dejar de ser rentable como negocio para su CEO, quien no estaría dispuesto a invertir para mantener la actividad del canal.

Todo indica que anclas de EVTV, como la periodista Carla Angola y demás compañeros, tendrán pronto que migrar a otros medios de comunicación o esperar tener la suerte, si el canal es vendido, de contar con la bendición de la nueva administración para poder seguir perteneciendo a su plantilla.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *