Negocios

PDVSA presiona para que fondos bloqueados en el exterior regresen a manos del chavismo

Pdvsa aseguró este viernes que seguirá presionando para que los fondos que tiene bloqueados en el exterior, debido a sanciones económicas o disputas legales por cuestionamientos a la legitimidad de Nicolás Maduro, regresen a las manos del chavismo.

A través de Twitter, el presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, ratificó que apoyarán “las gestiones necesarias para que sus fondos retenidos regresen al país”, luego de que un tribunal de Portugal autorizase desbloquear fondos venezolanos que están retenidos en la entidad financiera Novo Banco.

“Esta orden judicial es un precedente para la liberación de nuestros activos y es un reconocimiento a la resistencia del presidente Nicolás Maduro”, sostuvo.

Pdvsa también expresó su beneplácito por esta decisión que, según el chavismo, devuelve 1.489.616.659,94 millones de dólares (unos 1.359.151.358,89 millones de euros al cambio de hoy) a instituciones como el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) y la estatal petrolera, sobre la que pesan sanciones económicas.

A juicio de la compañía, el fallo de Portugal marca un “precedente jurídico que expone la ilegalidad de las sanciones”.

Con información de EFE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *