Compartir

La unidad dispensadora PDU-5/B, diseñada a partir de la bomba de racimo CBU-100 «Rockeye» (Ojo de roca), podría ser la herramienta utilizada por Estados Unidos para aguarle la fiesta a Nicolás Maduro durante su cumpleaños este domingo.

«Se esperaba que los folletos contuvieran información sobre una recompensa de 50 millones de dólares por ayudar al arresto y condena de Maduro, según las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato» con el reportero Alex Horton para The Washington Post.

La Casa Blanca y el Pentágono no han emitido ninguna declaración oficial sobre el supuesto procedimiento, que por el momento se mantiene dentro del campo de la especulación.

Sin embargo, EEUU ya ha utilizado varias veces esta estrategia para añadir una fuerte presión psicológica al enemigo dentro de su propio terreno.

Por ejemplo, fue usada en las guerras de Irak y Afganistán para vulnerar la moral de Saddam Hussein y Osama bin Laden. Asimismo, en el año 2015 también se diseminaron panfletos por este mecanismo dentro de Siria para cuestionar las acciones del Estado Islámico.

Las PDU-5 podrían ser disparadas por infinidad de aeronaves, aunque en este caso lo más probable sería el uso de un cazabombardero F/A-18 «Super Hornet» (Super avispón), el mismo modelo estacionado en la cubierta de vuelo del portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78).

A petición de nuestra audiencia todos los anuncios publicitarios fueron removidos
El cartel de recompensa contra Nicolás Maduro distribuido por Estados Unidos.

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *