Compartir

El partido español reiteró su apoyo al dirigente opositor venezolano luego de cumplirse un año de las elecciones presidenciales en las que denuncian fraude por parte del gobierno de Maduro. También, critican la posición de Pedro Sánchez por ser calculada e inmoral

El Partido Popular (PP) reafirmó su apoyo a Edmundo González Urrutia como el presidente legítimo de Venezuela. La formación liderada por Alberto Núñez Feijóo criticó la postura de «calculada e inmoral ambigüedad» del gobierno de Pedro Sánchez frente a la crisis venezolana.

En un comunicado destaca la «hazaña histórica» lograda por la oposición el 28 de julio del año pasado. A pesar de las «trampas del régimen» de Nicolás Maduro, la oposición liderada por María Corina Machado presentó actas que demostraban una «victoria aplastante» de la alternativa democrática.

“Edmundo González Urrutia es el legítimo presidente de Venezuela”, proclama el PP, para quien aquella noche “no quedó ninguna duda de que el chavismo fue derrotado en las urnas, pese a la censura, el ventajismo y el miedo. Y así lo acreditó también el Centro Carter, presente como observador internacional”.

Recuerdan que el gobierno de Maduro respondió con «más represión, más cárcel y más fraude». El PP denunció que el «golpe se consumó el 10 de enero de 2025», cuando usurparon el poder, ignorando los resultados y violando la voluntad popular.

“Hoy Venezuela está en manos de una organización criminal encabezada por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y el resto de los cabecillas del régimen, con vínculos cada vez más documentados con el narcotráfico y el crimen organizado internacional”, sentencian en el PP, que recuerdan que esta semana Estados Unidos designó a Maduro como el cabecilla del Cartel de los Soles.

Posición ambigüa de Sánchez

El PP también denuncia que el gobierno de Pedro Sánchez “ha mantenido una posición pública de calculada e inmoral ambigüedad, mientras Maduro agradece públicamente a José Luis Rodríguez Zapatero sus servicios como propagandista del régimen. De Cuba a China, pasando por Venezuela, Zapatero se ha convertido en el principal lobista internacional de las dictaduras más oscuras del planeta”.

En ese escenario, el PP afirma que Venezuela no está ni estará nunca sola. “Fuimos el primer partido en impulsar, ya en septiembre de 2024, el reconocimiento del dirigente opositor como presidente legítimo y electo de Venezuela”.

“Reiteramos nuestro compromiso firme e inquebrantable con la libertad del pueblo venezolano, con su derecho a vivir en democracia y con la necesidad de mantener y reforzar la presión internacional contra la tiranía. Solo así se podrá garantizar que María Corina Machado y todos los líderes democráticos puedan ejercer sus derechos en libertad”, defiende el PP.

 

 

A petición de nuestra audiencia todos los anuncios publicitarios fueron removidos

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *