Noticias

Padre Luis Ugalde ofreció un discurso por el 465 aniversario de Mérida

Durante la ceremonia, el destacado padre Ugalde brindó un discurso que exploró la relación entre el prócer de la independencia civil, Juan Germán Roscio, y la comunidad de los jesuitas

El pasado 9 de octubre, en conmemoración de los 465 años de fundación de la Ciudad Santiago de los Caballeros de Mérida, la Academia de Mérida tuvo el honor de recibir al padre Luis Ugalde como miembro correspondiente nacional en un emotivo acto con una asistencia plena.

Durante la ceremonia, el padre Ugalde brindó un discurso que exploró la relación entre el prócer de la independencia civil, Juan Germán Roscio, y la comunidad de los jesuitas.

El tema de su alocución atrajo un gran interés entre los académicos y asistentes, quienes se sumergieron en el relato histórico y las investigaciones del religioso sobre este episodio.

El acto solemne fue dirigido con maestría por el presidente de la Academia de Mérida, Jesús Alfonso Sandia; y la respuesta al discurso del distinguido incorporado estuvo a cargo del académico y cardenal, Baltazar Porras Cardozo.

La visita del padre Luis Ugalde fue recibida con calidez y admiración por parte de los habitantes de Mérida, quienes reconocen su destacada representación en el país. Además, su brillantez intelectual, su labor humanitaria y sus méritos académicos.

Durante su estancia, el jesuita también tuvo la oportunidad de compartir momentos entrañables con la comunidad local.

Este evento no solo marcó un hito en la historia de la Academia de Mérida; sino que también enriqueció a los presentes con la valiosa perspectiva de Ugalde sobre la historia de la región. Y sus conexiones con destacados personajes de la independencia civil de Venezuela.

La conmemoración del 465 aniversario de Mérida se destacó como una ocasión para reflexionar sobre el pasado y celebrar la herencia cultural de la ciudad.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *