Noticias

Otitis: el padecimiento de Nicolás Maduro y su significado emocional, según Louise Hay

El número uno del chavismo, Nicolás Maduro, suspendió todas sus apariciones públicas por recomendaciones médicas. Tras cancelar su programa “Con Maduro +” el pasado lunes 7 de agosto se conoció que padece de otitis.

Pero no es la primera vez que Maduro sufre de esta afección, en varias ocasiones ha tenido que cancelar la agenda pública. En 2015 también paralizó un viaje a Roma por una otitis fuerte.

 

Según medlineplus, la otitis es el tipo más común de infección del oído. Causada por la inflamación e infección del oído medio, el cual se encuentra localizado justo detrás del tímpano. Una infección aguda en el oído se desarrolla rápidamente y es dolorosa. Las infecciones del oído que duran mucho tiempo o que aparecen y desaparecen se denominan infecciones crónicas del oído.

Louise Hay y su libro “Usted puede sanar su vida”

Sin embargo, Louise Hay, escritora estadounidense, expone en su libro publicado en 1984 “Usted puede sanar su vida” las principales enfermedades y su probable causa psicosomática (origen psíquico) de los padecimientos.

Hay explica que el oído que “representa la capacidad de oír” y el dolor en esta parte del cuerpo es causada probablemente por la “cólera. Alguien que no quiere oir. Demasiado alboroto. Discusiones”.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *