Noticias

Orlando Viera-Blanco introduce ante la Corte Penal Internacional informe de incidencias de crímenes y persecución política del régimen de Maduro

ABC NOTICIAS, New York 30 Octubre 2023.- Orlando Viera-Blanco socio principal y fundador de la firma de abogados Viera Blanco & Asociados establecida en Caracas y con sedes en Miami, New York, Canadá, Barcelona y Madrid; introdujo el 29 de octubre de 2023, informe detallado sobre crímenes de lesa humanidad y persecuciones políticas perpetradas por el régimen comunista de Nicolás Maduro ante la Corte Ppenal Internacional (CPI).

El documento describe ataques contra el Gobierno interino de Juan Guaidó, directivos de Citgo y la Comisión Nacional de Primaria.

Viera-Blanco explicó que en noviembre se llevará a cabo  audiencia para decidir si la Corte Ppenal Internacional continúa investigando a Venezuela.

Asimismo, el abogado señaló las falsas acusaciones del Ministerio Público venezolano contra funcionarios del Gobierno interino, PDVSA Ad Hoc y Citgo.

También criticó las investigaciones contra la directiva de la Comisión Nacional de Primarias, calificándolas de abuso.

Finalmente, el informe identifica la cadena de mando involucrada en los crímenes, así como el uso de procesos penales para perseguir a disidentes políticos inocentes, según Viera-Blanco.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *