Negocios

Nuevo emprendimiento: Empresas que cuidan inmuebles cerrados mientras sus dueños están fueran del país

Fernando Di Gerónimo, presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana de Caracas (CimCaracas), expresó que el sector en el primer trimestre de 2023, tuvo una pequeña baja, en el segundo trimestre se mantuvo estable, en el tercer trimestre y empezando el cuarto hay «una leve subida» que se está notando.

Asimismo, comentó que el «leve aumento» está entre el 7% u 8% aproximadamente, pero «no nos gusta decir (porcentajes) para no cometer errores».

Sostuvo en cuanto a los alquileres que hay una gran demanda tanto para viviendas como para locales comerciales, incluyendo galpones refrigerados y no refrigerados.

Aseveró que ha habido «un estancamiento en los precios de las ventas» de inmuebles, por lo que añadió que ese proceso «ha venido en deterioro para algunos inmuebles, pero hay otros que sí han empezado a subir» el valor por metro cuadrado.

Sumó que hay algunas áreas de la Zona Metropolitana de Caracas que «están menos cotizadas» que otras, mientras que otros sectores de la ciudad capital se han mantenido estables en cuanto al precio.

Nuevo emprendimiento
Di Gerónimo informó que «ha habido emprendimientos de cuidadores de viviendas» que se encuentran cerradas y sus dueños están fuera de Venezuela.

«Estas casas (viviendas) tienen que correr el agua, tienen que ser pintadas, tienen que ser arregladas, tienen que pagar el condominio, entonces hay empresas que se encargan de cuidar estos inmuebles», explicó en Globovisión.

Igualmente, enfatizó que si estos inmuebles fuesen alquilados por personas que lo necesitan, ayudaría mucho a esos ciudadanos que necesitan viviendas.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *