Noticias

Nuevo ataque de Al Qaeda dejó seis soldados fallecidos en Yemen

Al menos seis soldados de las fuerzas separatistas del sur del Yemen murieron y otros tres resultaron heridos al estallar tres bombas al paso de su convoy, en un ataque atribuido a la organización terrorista Al Qaeda este lunes, según informaron fuentes militares a Efe.

Fuentes de las Fuerzas del Cinturón de Seguridad, una milicia dirigida por el Consejo de Transición Sureño (CTS) que busca la separación del sur del Yemen, afirmaron en condición de anonimato que el ataque se produjo durante una redada contra los escondites de Al Qaeda en la provincia sureña de Abyan.

La operación dirigida por estas fuerzas respaldadas por Emiratos Árabes Unidos se centró en la zona montañosa de Modya, uno de los puntos del país con más presencia de miembros de Al Qaeda en la Península Arabiga (AQAP).

Por su parte, testigos en la localidad dijeron a Efe que posteriormente las fuerzas sureñas lanzaron incursiones con drones contra algunos puntos con presencia de los terroristas.

Esto se produce apenas una semana después de que AQAP atacara un puesto de control militar en el sur del Yemen que dejó 21 muertos entre las filas del Cinturón de Seguridad, en una de las acciones más mortíferas en el país árabe de los últimos tres años.

Tanto Abyan como la vecina provincia de Shabua, rica en recursos petroleros, cuentan con la presencia de los grupos terroristas Al Qaeda y Estado Islámico, que se enfrentan entre ellos por el control del territorio y perpetran ataques esporádicos contra las fuerzas de seguridad, aprovechando la guerra entre el Gobierno y los rebeldes chiíes hutíes.

Al Qaeda en la Península Arábiga, creada en 2009, alcanzó su máximo poder en 2015 y 2016 en el sur del Yemen, pero su presencia ha ido disminuyendo por los ataques con aviones no tripulados y luchas internas.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Nuevo ataque de Al Qaeda dejó seis soldados fallecidos en Yemen se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net