Noticias

“No sé cómo hemos aguantado tanta maldad, miseria y ruina”: largas colas por gasolina en Venezuela se intensifican el fin de semana

Hasta este sábado 10 de junio las estaciones de servicio de Venezuela permanecían con largas colas de ciudadanos que aguardan durante horas para repostar gasolina subsidiada. En las bombas donde se cobra el combustible en dólares la presencia de personas es menor.

En videos publicados en las redes sociales se observan las colas con cientos de vehículos. Un ciudadano declaró al medio digital El Impulso que ha tenido que medio dormir en su vehículo para no perder la cola. «Es preocupante porque uno no puede trabajar y está caótico», manifestó.

La gravedad de la situación ha sido reconocida por las autoridades del régimen, quienes han pedido a los venezolanos paciencia y han asegurado que las dificultades para comprar gasolina durará al menos tres semanas más. Víctor Clark, gobernador chavista del estado Falcón, dijo que la contingencia se debe a fallas en del Centro de Refinación de Paraguaná.

«Estamos en una cantidad muy limitada de sistemas diarias que nos está haciendo despachar lo básico hacia las estaciones subsidiadas y la gran mayoría de las estaciones internacionales, alrededor de 70 o 77 estaciones», dijo.

«Se están turnando los despachos en el estado y eso va a hacer que quizás en estas próximas tres semanas nosotros tengamos una contingencia durante este mes de junio», añadió el funcionario.

Caracas, la entidad privilegiada, también se ha visto afectada en los últimos días a pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro la ha priorizado. Las personas en la ciudad capital también se disponen a hacer colas durante horas en las estaciones de servicio aún subsidiadas.

El dirigente Carlos Lozano informó en Twitter que en la estación de servicio de Los Nísperos, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, limitan a las personas a surtir solo 20 dólares por vehículo.

“No sé cómo hemos aguantado tanta maldad, miseria, ruina”, manifestó un ciudadano en Twitter.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *